3 tecnologías que transforman la hostelería

Los consumidores de hoy quieren experiencias personalizadas. Exigen experiencias rápidas y sin fricciones en todos los canales: móvil, escritorio y dispositivos activados por voz. Esperan experiencias multicanal sin fisuras que les permitan reservar, facturar y obtener indicaciones para llegar a su destino final con solo pulsar un botón o una frase. En otras palabras, los clientes expertos en tecnología de hoy en día están presionando a la hostelería para que mejoren su juego digital.

Por eso vemos cada año tantas innovaciones en el sector de la hostelería. Los hosteleros siguen invirtiendo en soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto. 

Para los locales de hostelería, el regreso de los grandes eventos, como conferencias y bodas, es una buena noticia, pero sin una red sólida, estas instalaciones podrían tener dificultades para seguir el ritmo de las nuevas exigencias de la vida conectada tras la pandemia.

Esto también supone una oportunidad para los locales que buscan destacar en el nuevo panorama de los eventos: según un estudio reciente, la tecnología puede aumentar la asistencia en un 20% y elevar la productividad en un 27%. Con la infraestructura adecuada, los recintos pueden sacar el máximo partido a las siguientes tecnologías de tendencia.

Streaming

La pandemia abrió las puertas al mundo del livestreaming, y ya no hay vuelta atrás. A pesar de que seguimos alejándonos de los días de distanciamiento social, las combinaciones híbridas de eventos en persona y producción en streaming parecen estar destinadas a permanecer, ofreciendo una alternativa para aquellos que todavía no están preparados para las multitudes, así como para aquellos que simplemente están demasiado lejos.

Por ejemplo, las bodas y algunos otros eventos quieren cada vez más conectividad con la familia extendida porque no pueden viajar o hay otros problemas. Hay que adaptarse ya que las cargas de Wi-Fi son diferentes ahora, porque todo el mundo está usando más servicios basados en el vídeo.

Integración móvil

Nadie quiere esperar en largas colas, y los locales conectados tienen por fin una solución para aliviar este viejo dolor de cabeza. Las instalaciones están desplegando tecnología móvil "rompe-colas" para hacer frente a la congestión y mejorar la comodidad, una tendencia que está preparada para seguir creciendo.

Por ejemplo, si hay una larga cola para entrar en un local, los empleados pueden avanzar por la fila y registrar a la gente sobre la marcha, eliminando el cuello de botella. Otro es el de los lectores de pago por móvil, sobre todo para las transacciones de alimentos y bebidas.

Todas estas mejoras, como el contactless, permiten un uso mucho mejor de la tecnología: el pago de alimentos y bebidas, el pago en el lugar que se desee, la eliminación de colas, la realización de pedidos en el lugar y la entrega en grandes locales. Hay un montón de cosas que van a mejorar la calidad del servicio en el lugar en el que te encuentres, y a saciar tu necesidad cuando necesites algo.

Otra integración móvil que parecía muerta hace unos años se ha convertido en un pilar desde la pandemia: el código QR. Para los locales, la posibilidad de que los clientes llamen a la información e incluso pidan y paguen directamente desde sus dispositivos con sólo escanear un código ha resultado tremendamente eficaz.

De cara al futuro, algunas tecnologías emergentes parecen capaces de restar aún más ancho de banda a las redes de los locales. Hay un gran potencial en los servicios de geofencing, basados en la localización, que pueden ayudar a los visitantes a navegar por un espacio y ofrecerles contenidos específicos a medida que pasan por sitios concretos. Esto no sólo supone una oportunidad para aumentar los ingresos, sino que también permite conocer mejor el comportamiento de los clientes. Sin embargo, en la actualidad se trata de un servicio opcional, ya que el público todavía se muestra algo receloso de su potencial intrusismo.

Tecnologías autónomas

Una tendencia que ha ido ganando protagonismo en la última década es el uso de la robótica y los drones para mejorar la experiencia de las grandes reuniones.

Los drones, que ya son un pilar de la cinematografía, se están convirtiendo rápidamente en un elemento básico de la fotografía de bodas y otros grandes eventos. A pesar de su gran notoriedad, su uso sigue siendo gestionado en gran medida por aficionados y empresas externas. Para los establecimientos que quieran destacarse del resto, los drones suponen una interesante oportunidad de diferenciación.

Otra tecnología emergente interesante es la robótica, que puede mejorar la experiencia de los locales con el servicio y el entretenimiento. Un ejemplo divertido es el camarero robótico: algunos sistemas permiten a los usuarios pedir bebidas a través de una aplicación, que pone en marcha un par de brazos robóticos para servir y mezclar cócteles. Otro ejemplo es la telepresencia: en lugar de limitarse a ver un evento como una boda en directo, los invitados remotos pueden tomar el control de un robot itinerante y mezclarse con los que se reúnen en persona por videoconferencia.

Para hacer frente al fuerte aumento del uso de la red en la actualidad y prepararse para una demanda aún mayor en los próximos años, es fundamental que los recintos cuenten con la infraestructura adecuada.

Mientras que las demandas de conectividad actuales se basan en gran medida en el Wi-Fi estándar, una red sólida rica en fibra servirá para acomodar los requisitos de la próxima generación, que incluyen sistemas inalámbricos más avanzados con sistemas de antenas distribuidas (DAS), redes densas de dispositivos del Internet de las cosas (IoT) e incluso redes celulares privadas 5G.

Tanto si se trata de nuevas construcciones como de adaptaciones, los recintos deben invertir en el cableado y los equipos adecuados si quieren seguir siendo competitivos ahora y en el futuro. Está claro, es obvio, hazlo, mejóralo y ponlo en marcha. Contacta con nuestro equipo de profesionales.

Fuente: https://bit.ly/3bWeuzT

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

FEDER

FEDER

Asesora de electrónica y telecomunicaciones S.A. es titular del expediente MC-21-0164 de las ayudas para la puesta en marcha de un programa para la mejora competitiva de la pyme extremeña. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Objetivo Temático OT3 "Mejora de la competitividad de la pyme", y por el cual se le ha otorgado una ayuda financiera de 12000 € con el objetivo de desarrollar un proyecto de implantación del ERP SAP Business One HANA, con el que se pretende conseguir, adquirir e implantar un sistema ERP con capacidades de análisis de business intelligence. Leer más
3 tecnologías que transforman la hostelería

3 tecnologías que transforman la hostelería

Los consumidores de hoy quieren experiencias personalizadas. Exigen experiencias rápidas y sin fricciones en todos los canales: móvil, escritorio y dispositivos activados por voz. Esperan experiencias multicanal sin fisuras que les permitan reservar, facturar y obtener indicaciones para llegar a su destino final con solo pulsar un botón o una frase. En otras palabras, los clientes expertos en tecnología de hoy en día están presionando a la hostelería para que mejoren su juego digital. Leer más
¿Una mejor refrigeración mejora el rendimiento de un PC?

¿Una mejor refrigeración mejora el rendimiento de un PC?

Los ordenadores generan calor, lo que ralentiza el rendimiento e incluso daña los componentes con el tiempo. Los sistemas de refrigeración mantienen los PC vivos en circunstancias normales: en situaciones extremas, los PC se ralentizan y dejan de funcionar cuando sus sistemas de refrigeración fallan.  Leer más
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar