La Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) otorgan a Aselcom una ayuda financiera de 12000 €

ASELCOM

Asesora De electrónica Y Telecomunicaciones S.A. (Aselcom) es una empresa que nace en el año 2000 con vocación de distribución regional. Tras más de 20 años de trabajo y con actividad comercial a nivel nacional, Aselcom es hoy una empresa de referencia en su sector, con un crecimiento anual medio del 22% en los últimos años.

Justificación de la necesidad de llevar a cabo este proyecto

Debido a las características y el crecimiento de Aselcom, tenemos la necesidad constante de transformación digital de nuestros procesos. En concreto, en este proyecto "Implantación ERP SAP Business One HANA" se han abordado las siguientes cuestiones:

Necesidades de mejora de la gestión logística: Aselcom es una empresa de distribución de productos manufacturados, no tenemos procesos de producción
propios. Los productos que comercializamos son almacenados y suministrados a nuestros clientes con el embalaje original del fabricante.

Necesidades de mejora de la gestión de referencias de producto: Además, abarcamos un abanico de productos y soluciones para infraestructuras TIC y Telecomunicaciones muy amplio, contamos con más de 15.000 referencias de diferentes proveedores.

Necesidades de mejora de la gestión comercial e integración de los canales de venta: Para ampliar la capacidad de nuestra plataforma, en 2021 Aselcom ha ejecutado una importante inversión en la actualización de nuestra web y
nuestra tienda On-line. Se han unificado y era necesario integrarlas con el ERP SAP, para automatizar los procesos de creación y mantenimiento de productos, visualización de stocks así como mejorará la experiencia del cliente en el proceso de compra.

El Proyecto: Implantación ERP SAP Business One HANA

El proyecto, que hemos desarrollado basándonos en las necesidades mencionadas anteriormente y que ha sido financiado por la Junta de Extremadura y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), ha consistido en adquirir e implantar un sistema ERP con capacidades de análisis de business intelligence, concretamente, el ERP SAP Business One®, versión para SAP HANA, que es la primera solución de gestión empresarial para pymes que funciona totalmente con la tecnología InMemory.

La aplicación es una solución escalable y asequible con funciones de análisis integradas y un gran volumen de operaciones que permiten a las pymes gestionar sus negocios en tiempo real. El ecosistema SAP Business One® ofrece una plataforma empresarial flexible que nos permitirá descubrir todo el potencial de su ecosistema. Desde los clientes y los proveedores a las empresas matriz, los dispositivos móviles y los servicios Web, los usuarios pueden integrar todos los aspectos de la empresa mediante la tecnología de integración de SAP Business One®.

Hemos implantado una solución completa para las empresas en crecimiento y la hemos integrado con nuestra tienda online. Tenemos una solución que integra componentes de contabilidad, CRM, ventas, fabricación, compras, banca, servicios postventa, gestión de proyectos y control de stock.

El Proyecto: Resultados y beneficios empresariales

La implantación de SAP Business One® nos ha permitido fomentar la productividad, reducir costes, aprovechar las oportunidades y ser capaces de anticiparnos a los desafíos mejor que nunca.

  • Aumento de ingresos: Ahora contamos con un fácil acceso a la información de Aselcom en tiempo real y podemos identificar nuevas oportunidades de ventas. 
  • Reducción de costes: Evitamos las actualizaciones y las personalizaciones costosas para conservar la compatibilidad del sistema al añadir funciones nuevas. 
  • Mejora de las relaciones con los clientes: El módulo de CRM nos ayuda a gestionar los clientes, fomentar las ventas y, en general,a aumentar la satisfacción de nuestros clientes. 
  • Información relevante para la toma de decisiones empresariales al instante: Los análisis en tiempo real basados en SAP HANA, nos ofrecen reveladoras instantáneas de los indicadores de rendimiento clave, para un control del día a día sin precedentes.
  • Mejora de la eficacia: Contamos con un repositorio de datos centralizado que aumenta la eficacia proporcionando la información correcta a las personas adecuadas y eliminando la introducción de datos redundantes. 
  • Integración con E-commerce: SAP Business One® está totalmente integrada con nuestra tienda on-line y eso nos permite tener los procesos de venta y gestión de stock automatizados.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Threat Hunting: ¿Qué es y cómo funciona?

Threat Hunting: ¿Qué es y cómo funciona?

En el vasto y dinámico panorama de la ciberseguridad, la capacidad de detectar y neutralizar amenazas se vuelve cada vez más crucial. En este artículo profundo, exploraremos con detalle qué es y cómo funciona la práctica del Threat Hunting, abordando su origen, modelos y examinando tanto sus ventajas como desventajas. Leer más
El futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024

El futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024

A medida que la tecnología sigue avanzando a un ritmo sin precedentes, el campo de la ciberseguridad se enfrenta a nuevos retos y amenazas. En este artículo, exploraremos el futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024. Leer más
Fusionadoras de fibra óptica: Guía Completa

Fusionadoras de fibra óptica: Guía Completa

¿Quieres saber más sobre las fusionadoras de fibra óptica? A continuación te contamos qué son, cómo funcionan y los diferentes tipos que existen.  Leer más
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar