La Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) otorgan a Aselcom una ayuda financiera de 12000 €

ASELCOM

Asesora De electrónica Y Telecomunicaciones S.A. (Aselcom) es una empresa que nace en el año 2000 con vocación de distribución regional. Tras más de 20 años de trabajo y con actividad comercial a nivel nacional, Aselcom es hoy una empresa de referencia en su sector, con un crecimiento anual medio del 22% en los últimos años.

Justificación de la necesidad de llevar a cabo este proyecto

Debido a las características y el crecimiento de Aselcom, tenemos la necesidad constante de transformación digital de nuestros procesos. En concreto, en este proyecto "Implantación ERP SAP Business One HANA" se han abordado las siguientes cuestiones:

Necesidades de mejora de la gestión logística: Aselcom es una empresa de distribución de productos manufacturados, no tenemos procesos de producción
propios. Los productos que comercializamos son almacenados y suministrados a nuestros clientes con el embalaje original del fabricante.

Necesidades de mejora de la gestión de referencias de producto: Además, abarcamos un abanico de productos y soluciones para infraestructuras TIC y Telecomunicaciones muy amplio, contamos con más de 15.000 referencias de diferentes proveedores.

Necesidades de mejora de la gestión comercial e integración de los canales de venta: Para ampliar la capacidad de nuestra plataforma, en 2021 Aselcom ha ejecutado una importante inversión en la actualización de nuestra web y
nuestra tienda On-line. Se han unificado y era necesario integrarlas con el ERP SAP, para automatizar los procesos de creación y mantenimiento de productos, visualización de stocks así como mejorará la experiencia del cliente en el proceso de compra.

El Proyecto: Implantación ERP SAP Business One HANA

El proyecto, que hemos desarrollado basándonos en las necesidades mencionadas anteriormente y que ha sido financiado por la Junta de Extremadura y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), ha consistido en adquirir e implantar un sistema ERP con capacidades de análisis de business intelligence, concretamente, el ERP SAP Business One®, versión para SAP HANA, que es la primera solución de gestión empresarial para pymes que funciona totalmente con la tecnología InMemory.

La aplicación es una solución escalable y asequible con funciones de análisis integradas y un gran volumen de operaciones que permiten a las pymes gestionar sus negocios en tiempo real. El ecosistema SAP Business One® ofrece una plataforma empresarial flexible que nos permitirá descubrir todo el potencial de su ecosistema. Desde los clientes y los proveedores a las empresas matriz, los dispositivos móviles y los servicios Web, los usuarios pueden integrar todos los aspectos de la empresa mediante la tecnología de integración de SAP Business One®.

Hemos implantado una solución completa para las empresas en crecimiento y la hemos integrado con nuestra tienda online. Tenemos una solución que integra componentes de contabilidad, CRM, ventas, fabricación, compras, banca, servicios postventa, gestión de proyectos y control de stock.

El Proyecto: Resultados y beneficios empresariales

La implantación de SAP Business One® nos ha permitido fomentar la productividad, reducir costes, aprovechar las oportunidades y ser capaces de anticiparnos a los desafíos mejor que nunca.

  • Aumento de ingresos: Ahora contamos con un fácil acceso a la información de Aselcom en tiempo real y podemos identificar nuevas oportunidades de ventas. 
  • Reducción de costes: Evitamos las actualizaciones y las personalizaciones costosas para conservar la compatibilidad del sistema al añadir funciones nuevas. 
  • Mejora de las relaciones con los clientes: El módulo de CRM nos ayuda a gestionar los clientes, fomentar las ventas y, en general,a aumentar la satisfacción de nuestros clientes. 
  • Información relevante para la toma de decisiones empresariales al instante: Los análisis en tiempo real basados en SAP HANA, nos ofrecen reveladoras instantáneas de los indicadores de rendimiento clave, para un control del día a día sin precedentes.
  • Mejora de la eficacia: Contamos con un repositorio de datos centralizado que aumenta la eficacia proporcionando la información correcta a las personas adecuadas y eliminando la introducción de datos redundantes. 
  • Integración con E-commerce: SAP Business One® está totalmente integrada con nuestra tienda on-line y eso nos permite tener los procesos de venta y gestión de stock automatizados.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Gestión eficiente de ancho de banda para empresas

Gestión eficiente de ancho de banda para empresas

En el vertiginoso mundo de la tecnología empresarial, la gestión eficiente del ancho de banda es un elemento crucial para el éxito operativo y financiero. En este artículo, exploraremos en profundidad qué implica la gestión del ancho de banda, por qué es beneficioso para las empresas y los pasos prácticos que pueden seguirse para optimizar este recurso vital Leer más
Threat Hunting: ¿Qué es y cómo funciona?

Threat Hunting: ¿Qué es y cómo funciona?

En el vasto y dinámico panorama de la ciberseguridad, la capacidad de detectar y neutralizar amenazas se vuelve cada vez más crucial. En este artículo profundo, exploraremos con detalle qué es y cómo funciona la práctica del Threat Hunting, abordando su origen, modelos y examinando tanto sus ventajas como desventajas. Leer más
El futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024

El futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024

A medida que la tecnología sigue avanzando a un ritmo sin precedentes, el campo de la ciberseguridad se enfrenta a nuevos retos y amenazas. En este artículo, exploraremos el futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024. Leer más
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar