La industria de los data centers en España está en plena ebullición. Según las últimas previsiones, nuestro país prevé inversiones de hasta 8.000 millones de euros en infraestructuras digitales de aquí al 2026, o lo que es lo mismo, un impulso que hace de España uno de los principales polos de crecimiento tecnológico del sur de Europa, con un papel clave en la transformación digital del continente.

¿Por qué España?

Pues, ubicación geográfica, disponibilidad de energías renovables, estabilidad política y conectividad con América Latina, África y Europa, dicho de otro modo, España está ya posicionada como un punto de interconexión estratégico para los flujos globales de datos.

A ello se suma el desarrollo real de grandes proyectos en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Zaragoza, o los grandes proyectos en estudio de CPDs en Extremadura, Ingenostrum en Caceres y los de Merlín en Navalmoral y Valdecaballeros, donde se concentran nuevas instalaciones con altas exigencias en rendimiento, escalabilidad y eficiencia energética.

Crece el sector

Para empresas especializadas en infraestructuras tecnológicas y telecomunicaciones, que como sabéis, es el caso de ASELCOM, este auge es una oportunidad directa para contribuir al despliegue de centros de datos de última generación.

Ahora, y gracias a una experiencia acumulada en 25 años de trabajo, proveemos eficazmente a múltiples proyectos de sistemas de conectividad de alto valor añadido, redes VDI y cableado estructurado, así como de materiales para energía, racks, climatización y fibra óptica.

El momento que vivimos en nuestro país nos sitúa como un socio estratégico para ingenierías, integradores e instaladores que participan en el diseño y construcción de estas nuevas infraestructuras.

Valor desde el suministro hasta la asesoría técnica

Desde ASELCOM acompañamos a nuestros clientes en todas las fases del proyecto, proporcionando soluciones robustas, eficientes y adaptadas a los estándares más exigentes gracias a que llevamos mucho tiempo siendo distribuidores de los mejores fabricantes el mundo.

Además, nuestra labor siempre ha ido más allá, porque siempre nos hemos empeñado en ofrecer a nuestros clientes la formación técnica necesaria, asesoramiento y apoyo especializado.

De la mano

El crecimiento sostenido del mercado de los data centers en España es una excelente noticia para todo el ecosistema TIC. Es el momento de apostar por soluciones de infraestructuras que garanticen la continuidad, eficiencia y escalabilidad de los nuevos entornos digitales. En ASELCOM, estamos preparados para asumir ese reto junto a nuestros clientes.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar